Como Arreglar un Carro Picado

como arreglar un carro picado


vemos un caso veridico de como arreglar un carro picado y es que el carro que compré aparentemente bien, pero tenía problemas de papel, qué motor y todo lo demás es bueno, pero la chapa estaba camuflada y tenía una buena espátula.
Resolví el problema del papel y decidí continuar con el problema de la chapa.
Añado algunas fotos de lo que encontré cuando lo pelé con una rectificadora.


Como Arreglar un Carro Picado

Lo que vemos, por supuesto, son sólo unas pocas piezas que marcan los cristales traseros.
Lo primero que se me ocurrió fue pelar los sectores que se ven que tienen un GLOBITO de pintura, o una pequeña mancha de óxido que aparece en la superficie de la pintura, ¡eso es una señal de que debe haber un buraco debajo!

MATERIALES UTILIZADOS


Vayamos a los materiales que usé:


  • 1 paquete de fibra de vidrio (contiene: Pieza de fibra de vidrio, botón catalizador, copa, resina, palillo de dientes y cepillo para mezclar y remover.)
  • 1 litro más delgado o Aguarras, preferiblemente más delgado.
  • 1 Amoradora (pelar el sector perezoso o con erupción de óxido y descubrir lo que hay debajo.
  • 1 Fosfatador o desoxidante para eliminar restos de óxido.
  • Papeles de esmerilado de 80, 120 y 160.
  • Cepillos pequeños y medianos según los sectores a trabajar.
  • 1 Sastre, Trincheta o tijeras o algo para cortar la lana de vidrio.
  • Guantes de látex.
  • y .... ¡Si olvido algo, lo añado!


VAMOS A TRABAJAR.


  1. Primero pelamos el sector perezoso con el molino y lo descubrimos bien, en la medida de lo posible libre de óxido.
  2. Luego quitamos con cuidado el resto del polvo de la masilla o pintura con una pistola de aire o un paño seco, o si tenemos buenos pulmones, basta con soplar el sector.
  3. Luego vino el turno del desoxidante o fosfotante, EYE es una botella de ácido, use guantes y frote con un cepillo en la zona y deje actuar un par de minutos, luego veremos que se forma como una fina capa pegajosa, se aflojará el óxido y saldrá con un paño suave, después de limpiar la zona tengo otra mano, pero lo he dejado como una película protectora.
  4. Después, después de los agujeros que tenemos, cortamos con cutter, Trincheta o tijeras la fibra de vidrio, que está sobre 1 cm más del mismo agujero.
  5. Es decir, si tenemos un agujero redondo de 2 cm de diámetro, cortamos 1 pieza de fibra redonda de 3 cm de diámetro.
  6. Por supuesto, los agujeros serán multiformes y deformados.
  7. Lo que debemos tener en cuenta es que el tejido de fibra de vidrio humedecido con resina se vuelve muy manso y se parece a una hoja o capa muy fina, pero...... Atención, si tenemos pliegues o nervios de la hoja superiores a 90º, podemos volvernos locos, en cuyo caso es mejor utilizar la fibra en 2 piezas irregulares para conectar y cubrir el sector.
  8. Ahora llega el momento más desagradable de la mezcla de fibra de vidrio.
  9. La mejor medida de las proporciones es determinada por uno mismo en varios ensayos.
  10. En mi caso, en el vaso que viene en el paquete, no use más de 1 cm de alto y añada un hilo catalizador de 2 cm, (considerando que el catalizador viene en el pomo, como pasta de dientes).
  11. Si te vuelves más duro y no tienes tiempo para aplicarlo, si no te aplicas nada o muy poco, nunca te secas. Para mí es ideal tomar un máximo de 2 a 3 minutos. Por eso preparo porciones pequeñas.
  12. Ahora la aplicación, después de añadir y mezclar la resina y el catalizador, durante aprox. 20 segundos antes de que se endurezca, como dijimos antes, antes de que hayamos apoyado la fibra 1 cm alrededor del agujero, y mojado la punta del pincel en la mezcla sucia, apoyamos el pincel y nos vamos punteando (con la punta del pincel), como si estuviéramos haciendo puntos) con el cepillo vertical suavemente a la placa (PRIMERO) en el centímetro que es superfluo fuera del agujero al principio y se desliza suavemente hacia afuera, soea hacia el área sana (con la cual estiramos la fibra blanda si está arrugada en el centro). Recuerde que es suave si no abre la fibra, entonces vamos suavemente al centro hasta que la fibra absorba la resina necesaria y el sector esté curado.
  13. No se preocupe si ve que la fibra sería más alta que la capa de barniz si está bien estirada y la resina es una capa muy fina y duradera.


Si es gomoso y duro, es mejor echar el pincel en algo más delgado y esperar a que el resto de la resina suba a una temperatura muy caliente, endurecerla y luego retirarla con el molde fácilmente desde el fondo del vaso y queda limpia para una próxima mezcla.
Recuerde mezclar bien aunque el tiempo sea.

Temas Relacionados

como reparar una puerta de chapa picada

Como Reparar una Puerta de Chapa Picada 

conosca como reparar una puerta de chapa picada ya que esto se puede hacer en una puerta...

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más